Miembros de la Canaco Xalapa cumplirán con pago de obligaciones de fin de año

noviembre 18, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, afirmó que pese a las adversidades enfrentadas en el presente año, las empresas cumplirán con el pago de aguinaldos y obligaciones de fin de año. 

En ese sentido, reconoció que dependerá de cada giro y empresa la forma en la que se asuma el pago de los aguinaldos para sus empleados, sin embargo dijo que afortunadamente el año anterior se mostró empatía tanto por parte de los trabajadores como de los patrones para poder realizar estos pagos, situación que podría repetirse. 

«Pues esperemos cumplir, la verdad es que yo no me atrevería a decirles si en tiempo, creo que sí el año pasado pudimos salir adelante en un compromiso con la fuerza laboral este año no será la excepción», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos resaltó que se hacen esfuerzos para dar cumplimiento a estos pagos, por lo que si bien podría haber algunos retrasos en el pago de los mismos, estos se darán pues como empresarios conocen cuales son sus obligaciones, además de que se trata de un derecho para los trabajadores.

Finalmente, reiteró que si bien la pandemia les ha significado un reto, continúan esforzándose para lograr la recuperación sin afectar a los trabajadores.

Botón volver arriba