Miércoles decisivo para la Volkswagen – El Democrata

Miércoles decisivo para la Volkswagen

agosto 30, 2022


Este miércoles 31 de agosto es decisivo para la Volkswagen, pues desde las 1:30 horas comenzará la nueva votación para avalar o no el acuerdo del sindicato y la automotriz, que contempla un aumento global salarial del 11 por ciento.

De acuerdo con la información difundida por el Sindicato Independiente de la Volkswagen, (Sitiaw), los tres turnos harán pausas para poder emitir su voto a la zona de la planta donde se colocarán lonas, mientras que las personas que tengan alguna discapacidad, podrán ingresar a votar por la puerta tres.

Además, aquellos colaboradores que descansen los miércoles, podrán votar a cualquier hora hasta las 21:00 horas que será el cierre de las votaciones.

Mientras el tercer turno tendrá que ingresar, registrar su entrada de manera normal y luego ir a votar, los del primero y segundo turno tendrán que emitir su voto desde que ingresen a las instalaciones, precisó el sindicato.

En la convocatoria indican que habrá transporte al interior de la planta para facilitar la movilidad y la emisión de su voto, cuya boleta sólo contempla las opciones “sí” o “no”.

Hay que recordar que el emplazamiento a huelga vence el 18 de septiembre, por lo que tras terminar la votación será el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quien evalúe el proceso y los resultados, pues a principios de agosto sólo acudió a votar el 70 por ciento de la plantilla.

Para que sea válida la decisión, ya sea negativa o positiva, tienen que votar la mayoría de los 6 mil 867 sindicalizados y votar por una opción en un 50 por ciento más uno.

En un escenario negativo e irse a huelga, un tribunal laboral decidirá si esta es válida o no, y en caso de no hacerlo, los empleados tendrán que regresar a trabajar y la negociación se haría hasta el próximo año.

Botón volver arriba