Migración en Naolinco se trata de abatir, pero jóvenes ven atractivo viajar a EU

julio 3, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que se apoya a las dos familias de los tres jóvenes que perdieron la vida al interior de un trailer abandonado en San Antonio, Texas, el presidente municipal de Naolinco, Luis Manuel Montero Hernández reconoció que no se ha podido acabar con el fenómeno de la migración en su demarcación.

En entrevista, el Edil sostuvo que la migración es complejo, a pesar de que su administración busca generar fuentes de empleo, incrementar el número d visitas y con ello generar una mejor derrama económica.

“En Naolinco hay empleo, se ha detonado desde que llegamos a la administración, hemos emprendido muchas cosas para atraer mayores visitantes y a su vez haya más derrama económica”.

Montero Hernández destacó que muchos de los jóvenes que emigran a Estados Unidos, es porque tienen familia allá y se les hace atractivo y se van, pero no precisamente porque no haya oportunidades de empleo.

En ese sentido, sostuvo que ha habido mucha migración en la zona, pero se trabaja para dar mejores oportunidades de empleo.

SE APOYA A FAMILIAS DE JAIR, GIOVANNI Y MISAEL

Por otra parte, indicó que se ha brindado todo el apoyo necesario a las dos familias que perdieron a sus hijos en ese tráiler, además de que mantienen en coordinación con la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno Estatal y están atentos a cualquier información.

Finalmente, garantizó que han puesto a disposición de las familias el traslado para las familias a hacer trámites.

Botón volver arriba