Migración y cooperación económica, temas del diálogo entre Biden y AMLO

Andres Manuel López Obrador y su homólogo de los Estados Unidos se reunirán en la Casa Blanca en la primera semana de julio.

junio 17, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. La regularización de los 13 millones de indocumentados mexicanos que viven actualmente en aquel país, así como la cooperación en materia económica, serán los temas que se abordarán durante el diálogo entre los presidentes de México, Andres Manuel López Obrador y su homólogo de los Estados Unidos, Joseph Biden en la Casa Blanca a efectuarse la primera semana de julio.

Así lo confirmó esta mañana en conferencia de medios el primer mandatario de la nación, quien sostuvo que durante la charla le recordará a Biden el apoyo a los países de Centroamérica con los 4 mil millones de pesos que se comprometió mediante el programa “Sembrando Vida” a otorgar desde que llegó a la Casa Blanca, así como el de dar visas temporales de trabajo a los beneficiarios de este programa con opción a que puedan migrar de manera legal al vecino país del norte.

El segundo que se hará de abordar de cooperación económica entre ambas naciones, mismo que se ha estado preparando con el embajador des Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.

Este tema, según fuentes cercanas a las conversaciones versa sobre la certidumbre que ofrece el Gobierno de López Obrador indican que este incluir a empresas norteamericanas que ya tienen inversiones en suelo mexicano y a otras que desean establecerse en nuestro país.

Botón volver arriba