Migrante hondureño queda varado en Veracruz

mayo 25, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El pasado enero José Miguel partió de Honduras con destino a Estados Unidos decidido a conquistar el sueño americano, y aunque a inicios de mayo logró llegar a Texas, de inmediato fue deportado debido al reforzamiento de las redadas ante la amenaza del Coronavirus.

"Entré por piedras negras eagle pass y agarré el tren y agarraron en carrizo spring, pero igual no están deportando a la gente a Centroamérica ahí mismo te tira border Patrol, y me dijeron si vuelves a entrar te vamos a dar dos años de prisión".

Con su expulsión del país norteamericano no solo perdió la oportunidad de comenzar a trabajar para tener una mejor vida, ahora como él lo dice, se encuentra prácticamente en el «limbo», ya que las fronteras de su país natal están cerradas y no tiene a dónde ir. 

"Solo papito celestial me va a dar la dirección porque las fronteras ahorita están laqueadas tanto para Centroamérica como para Norteamérica o sea no hay una dirección porque están laqueadas las fronteras (...) Soy centroamericano y no puedo entrar al país porque están laqueadas las fronteras y si entro a Centroamérica me llevan preso todo por qué porque vengo de norte a sur", declaró.

Mientras tanto José Miguel se encuentra varado en Veracruz, con la única esperanza de que la contingencia pase y pueda decidir qué rumbo tomará.