Migrante mexicano se ganó la lotería en EU pero no puede cobrarla

julio 29, 2021

Ciudad de México. Todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con ganarnos la lotería, pero sólo a pocos se les hace realidad, tal es el caso de un migrante mexicano que reside en California, quien ganó el premio mayor, sin embargo no puede cobrarlo por su estatus migratorio ya que no cuenta con los papeles necesarios para validar su identidad.

De acuerdo con medios locales, el hombre originario de Oaxaca compró dos “cachitos”, uno de cinco dólares y otro de 10 en octubre del año pasado.

Al enterarse que había ganado la cantidad de 750 mil dólares, es decir más de 14 millones de pesos, la emoción lo embargó.

Sin embargo, sus amigos y familiares le advirtieron que tendría problemas para cobrar el cheque ya que no tenía sus papeles migratorios en regla.

Por lo que el oaxaqueño pidió a una persona cercana que cobrara el cheque, sin embargo las cosas se complicaron ya que las autoridades iniciaron una investigación en su contra.

En tanto, la Lotería de California envió el cheque a la residencia del hombre con una fecha límite del 30 de julio para obtener los papeles necesarios para identificarlo.

Botón volver arriba