Migrantes chinos intentaron cruzar a EUA ocultos en muebles

diciembre 11, 2019

Redacción/Notimex. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que un ciudadano de dicho país fue sorprendido en el momento que intentaba cruzar de forma ilegal a 11 ciudadanos de origen chino.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en la Garita de San Ysidro, cuando el estadunidense, de 42 años de edad, conducía un camión de carga con muebles, y al ser inspeccionado el vehículo, los oficiales del país vecino hallaron a las personas ocultas en el interior de lavadoras y otros muebles que había en la unidad.

La Dirección de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señaló que ninguno de los ciudadanos chinos resultó herido o con afectaciones serias, sin embargo, calificó el hallazgo como inhumano.

Después de encontrar a las 11 personas que eran transportadas con la intención de internarse en Estados Unidos de forma ilegal, los oficiales detuvieron al conductor del vehículo y lo trasladaron al Centro Correccional Metropolitano.

En ese lugar, el individuo estadunidense permanecerá a la espera de los procesos penales que se deben realizar; además fue interpuesta una suspensión de inmigración a los ciudadanos asiáticos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos recordó que hace apenas un mes se dio un hecho similar, en el que encontraron a seis chinos ocultos detrás de una pared falsa de un camión, en la misma garita de San Ysidro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar