Migrantes han muerto dentro de cajas de trailer, no solo en Texas, sino también en Chiapas, México, recuerda Ken Salazar

junio 28, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de condenar el hecho de la muerte por asfixia de 50 migrantes ilegales ayer en Houston, Texas, este martes, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, coincidió en la necesidad urgente de tener un programa para que exista migración legal.

En entrevista a su salida de Palacio Nacional, el representante de Joseph Biden también dejó entrever que el tema migrante si fue tocado en la conversación que sostuvo con el primer mandatario de la nación, sin dar más detalles al respecto.

Sin embargo, el diplomático norteamericano recordó que en noviembre pasado también se registró un suceso similar en Chiapas.

“Lo que pasa en este corredor de migración lo hemos visto durante mucho tiempo, como lo que pasó en Chiapas el 9 de diciembre en Tuxtla Gutierez (…) se ve ahora en San Antonio, donde también estas 50 personas que murieron ahí por la mano del crimen organizado, esto es una llamada para los líderes de las naciones, también para las organizaciones Civil les Qi tenéis que resolver esta realidad en este año 2022”. Enfatizó.

Botón volver arriba