Migrantes rescatados aseguran tener documentación legal

noviembre 15, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Luego de que fuera reportada la desaparición  y posterior rescate de un autobús turístico en la zona de Alvarado en el que viabajan más de 50 personas a bordo, el Instituto Nacional de Migración tomó conocimiento del caso toda vez que los pasajeros eran migrantes de diferentes nacionalidades.

Raúl Paredes, delegado del Instituto  detalló que se trató de 56 personas, 1 de nacionalidad guatemalteca, ocho más de El Salvador, 14 Hondureños, ocho Haitianos y 13 Africanos y 12 más mexicanos.

De acuerdo con el funcionario los migrantes manifestaron contar con documentación legal de su estancia en el país, pero les fue robada en el incidente, por lo que el instituto tendrá que corroborar dicha información, además reconoció que los extranjeros tendrán que recibir trato de víctimas por lo que el proceso para ellos sería diferente, incluso podría beneficiar a su estancia legal en el país.

«La policía dice que ellos manifiestan que tenían documentos para transitar que perdieron supuestamente dentro del mismo evento entonces eso habrá que verificarlo cuando ya nos los entreguen (…) sí como se dice existió el evento de secuestro y de robo entonces ellos como víctimas tendrán que hacer su declaración y su procedimiento ante la fiscalía para poder su demanda y ellos no los entregaron a nosotros para certificar la situación legal», dijo

Cabe señalar que fue desde la tarde del jueves que familiares de quienes viabajan en ese autobús reportaron su desaparición, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo su localización, siendo ubicados poco antes de las 10 de la noche en la localidad de Camaronera, municipio de Alvarado.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar