Migrantes no se detienen, van firmes hacia la Ciudad de México

Córdoba. Los migrantes centroamericanos no quieren detenerse en Córdoba, Veracruz, lugar que se había señalado como el siguiente punto de descanso, porque ya quieren llegar a la Ciudad de México y plantear sus demandas o solicitar apoyo para llegar a la frontera norte.

Desde ayer, cuando el grupo sufrió una división importante, muchos se encaminaron a Puebla y de ahí solo algunos pudieron avanzar hasta la capital del país, donde recibieron alimento y cobijo en Ciudad Deportiva.

En Puebla también se habilitó un albergue en la parroquia de la Asunción, lugar al que ayer los coordinadores los dirigían y donde pidieron esperar a todo el contingente.

Esta mañana, el contingente más grande de la caravana del éxodo migrante partió de Ciudad Isla, Veracruz y muchos no quieren detenerse en Córdoba, por lo que buscan “jales” que los lleven hasta la capital mexicana.

En la localidad de Mata Naranjo, situada en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, un grupo de más de 100 migrantes se bajó de la caja de un trailer y se subió a otro, el cual, señalaron, tiene como destino el “DF” (Ciudad de México). Son muchos los tráileres que están ofreciendo “aventón” al contingente, por lo que su avance es más rápido de lo que se esperaba.

En el camino, como ha ocurrido durante todo su paso por México, la solidaridad de los mexicanos se hace presente. Tacos dorados, arroz, pollo, medicamentos, agua, refrescos, ropa, pañales y mucho más reparten los veracruzanos a los migrantes.

Ellos van encerrados, no ven la luz pero sí sienten el calor que guarda ese vehículo de 48 pies aproximadamente. Sobre todo van mujeres y niños, que partieron desde las 4:00 horas de hoy y esperan llegar esta tarde a el “DF”.

La caravana migrante partió el 12 de octubre pasado de San Pedro Sula, Honduras, y busca llegar a la frontera de México con Estados Unidos. Para ello cruzaron Guatemala, el sur de México y ahora van hacia el centro.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close