Migrantes se han autorepatriado por políticas de Trump

Ya están hartos de vivir escondidos, sobre todo por el impacto social que tiene vivir en la oscuridad y en el anonimato.

mayo 13, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante el endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, migrantes mexicanos se han autorepatriado, cansados de esconderse, reconoció el presidente de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Juvencio Rocha Peralta.

Señaló que recién aprobaron una iniciativa de ley en el estado de La Florida que se replicará en todos los estados de la Unión Americana, la cual da facultades a las autoridades locales de actuar como agentes de migración. 

“Eso lo que está dando no es solo miedo, sino dudas de ¿qué va a pasar con familias que tienen más de tres décadas viviendo en Estados Unidos como indocumentados”. 

Consideró que pasarán dos cosas, muchos se van a “autodeportar” y otros serán deportados por las autoridades, pues la política de Donald Trump está muy fuerte y no respeta los derechos humanos de los migrantes. 

Si bien dijo no tienen un registro de cuántas familias se han autodeportado, si se han percatado como Amexcan que las cifras han incrementado que salen de EU con toda la familia. 

“Ya están hartos de  vivir escondidos, sobre todo por el impacto social que tiene vivir en la oscuridad, en el anonimato, sobre todo cuando tienes una familia grande”, refirió el defensor de migrantes en Carolina del Norte. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar