Miguel de Armas presenta documental sobre piloto mexicano en la 2GM

junio 2, 2020

Redacción/Xalapa.- El periodista Miguel Ángel Sánchez de Armas platicó para En Contacto sobre el nuevo documental que ha realizado sobre un piloto mexicano que luchó contra los nazis en la segunda guerra mundial.

“Luis Pérez Gómez fue un muchacho tapatío… que desde niño quiso ser piloto y se fue a vivir a la Ciudad de México en el año 38-39 y entonces decidió que no se podía quedar cruzado de brazos, tenía que participar y tenía que volar… fue a la fuerza área mexicana y se burlaron de él y luego se fue a Estados Unidos y no sabemos cómo cruzó la frontera para alistarse en la armada pero lo arrestaron y lo deportaron… pero fue gracias a un programa canadiense de pilotos y tripulaciones aéreas para establecer una escuela de entrenamiento y Luis se fue a Canadá aunque no supiera hablar inglés ni contara con dinero”.

“Logró entrar a la escuela y sin hablar bien inglés logró llegar hasta la Élite de las Fuerzas Aéreas de Combate y en contra de todo pronóstico se volvió en piloto y voló un spitfire, el avión más avanzado de su época“.

“Participó en la invasión a Normandía… en un ataque nazi arriba de un pueblo alemán Luis murió, su cuerpo fue rescatado por lugareños y lo entierran en la iglesia católica del pueblo y le ponen un nombre francés para que no fueran a molestarlo. Su novia canadiense fue quien 60 años después junto a su esposo encuentran la tumba de Luis y realizaron algunos trámites con las embajadas para honrar al mexicano”.

Toda esta historia podrás verla en el nuevo documental que Sánchez de Armas preparó como homenaje a este gran piloto mexicano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar