Miguel Herrera aún puede terminar el 2020 como el DT más ganador de América

diciembre 14, 2020

Medio Tiempo. El 2020 no ha sido el mejor año para Miguel Herrera en su paso como entrenador del América, pero a pesar de eso el estratega podría culminarlo como el técnico con más títulos en la historia del equipo, rebasando a históricos como Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, que se quedaron con cuatro.

Miguel Herrera suma dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un campeón de campeones. Ahora, al Piojo se le abre una vez más la oportunidad cuando este martes 15 de diciembre se reactive la actividad de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo en el que las Águilas tienen pendiente el juego de Vuelta de los Cuartos de Final contra Atlanta United, serie que van ganando 3-0.

En sus dos etapas con las Águilas, Herrera suma torneos en prácticamente todas las competencias, siendo la Concachampions la única asignatura pendiente que tiene el estratega en el banquillo azulcrema.

Después del título de Campeón de Campeones que obtuvo en el verano de 2019 contra Tigres en Carson, California, Miguel Herrera ha dejado escapar cuatro oportunidades de meterse en la historia de las Águilas como el estratega más ganador de campeonatos del equipo.

La primera oportunidad que dejó ir fue la del Leagues Cup, un torneo en el que quedaron eliminados en la instancia de Semifinales frente a los Tigres.

El segundo chance fue contra Atlanta United en la Campeones Cup, título que disputan el campeón de la MLS y el Campeón de Campeones de Liga MX, y ahí los estadounidenses se impusieron 3-2 en el Mercedes Benz Stadium.

En la Final del Apertura 2019 fue la tercera ocasión que al Piojo se le escapó la oportunidad de meterse en la historia del América al perder en penales contra Rayados y la última fue en el Torneo Guard1anes 2020 donde quedaron eliminados en Cuartos de Final por las Chivas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar