Miguel Herrera tiene amargo debut con Costa Rica

enero 23, 2025

ORLANDO, FLORIDA.— La Selección de Estados Unidos, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, goleó este miércoles por 3-0 en un encuentro amistoso a su similar de Costa Rica, en el debut de su nuevo director técnico, el mexicano Miguel Herrera.

⇒ El Inter & Co Stadium de Orlando, en Florida, acogió este encuentro de preparación que no se disputó en fecha FIFA, por lo que ambas selecciones se presentaron con jugadores no habituales y sin sus grandes figuras.

Estados Unidos tenía dos amistosos en esta concentración y cerró ambos con victoria, ya que el sábado derrotó por 3-1 a Venezuela en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, hogar del Inter de Miami; mientras que este miércoles superó al conjunto de Miguel Herrera por 3-0.

Brian White adelantó a los de las barras y estrellas en el minuto 21. Diego Luna, del Real Salt Lake, recibió en el centro del campo y avanzó sin oposición hasta filtrar un buen pase para el delantero del Vancouver Whitecaps, quien cruzó el balón con la izquierda al segundo palo.

El segundo tanto de los de Pochettino llegó en el 77′ tras un error en la salida de balón de Costa Rica. Emeka Eneli, del Real Salt Lake, robó el esférico y sirvió una asistencia a la frontal para Caden Clark, jugador del Montreal que no desaprovechó con un remate impecable.

La guinda la puso en el 90′ Patrick Agyemang, quien cerró con un zurdazo un triunfo convincente de Estados Unidos. El conjunto tico tuvo sus oportunidades pero se topó con varias intervenciones de mucho mérito del portero Zack Steffen, que defiende el arco de los Colorado Rapids en la MLS.

Sin duda fue un resultado que no agradó al estratega mexicano; sin embargo, aceptó la responsabilidad y prometió seguir trabajando para alcanzar los objetivos.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tuvimos errores normales, pudo haber equivocaciones, pero me gustó la actitud, hay mucho por trabajar. La responsabilidad la asumo completamente yo, hoy nos vamos con una derrota que duele”, afirmó Miguel Herrera.

Afirmó que ha sido corto el tiempo que ha trabajado con el equipo; sin embargo, no hay ninguna justificante para el resultado obtenido: “Llevo tres días, es muy poco para trabajar. Me ilusiona saber que este equipo todavía se puede fortalecer mucho, me ilusiona porque hay mucha gente afuera que está en un nivel importante”.