Mikel Arriola deja entrever posible desafiliación del Querétaro
Carlos Guzmán | Enviado, Queretaro.- Ante los acontecimientos registrados ayer por la noche en en estadio de Gallos Blancos del Querétaro, esta tarde, la Liga MX anunció las medidas a tomar tras el hecho.
En conferencia de medios desde esta localidad acompañado del presidente del equipo local, Gabriel Solares, y su director deportivo Adolfo Ríos, el presidente del organismo, Mikel Arriola, anunció que quedan suspendidos todos los duelos como locales del equipo en el estado.
Esto, dijo, también es extensivo a todas las barras de los demás equipos los cuales desde hoy ya no tendrán accesos a ningún duelo de la Liga en carácter de visitantes, decisión que está también sujeta a aprobación de la asamblea y en el caso del acceso de las barras locales, la seguridad asignada será en proporción a los barristas asistentes.
Asimismo, indicó que este martes se efectuará la reunión con los dueños de los clubes para definir o no la posibilidad de desafiliación para el cuadro queretano, así como el sismo en Fer también todos los duelos de la Jornada 10, la cual podría dejar sin efectuarse una edición más del Clásico Nacional entre el América y las Chivas del Guadalajara.
Por otro lado el dirigente reiteró que sólo existe el dato de 26 lesionados, ningún muerto, por lo que se coadyuvará con las autoridades para la investigación de los hechos.
Asimismo sobre los 600 elementos de seguridad privada contratados para este duelo al interior del inmueble siendo que este es considerado un encuentro de alto riesgo, Adolfo Ríos reconoció que estos eran no eran los suficientes.
Finalmente Mikel Arriola dijo que están en plena coordinación con la Fiscalia de Querétaro a fondos e apoyarlos en la investigación de los posibles involucrados en el zafarrancho de ayer, ya que ambos clubes cuentan con sus barras credencializadas.