Mil 170 menores fueron amparos por jueces federales para ser vacunados

octubre 28, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Fueron mil 170 menores de entre 12 a 17 años los que consiguieron una suspensión por parte de jueces federal para que las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz les apliquen la vacuna contra Covid-19, informó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales.

Entrevistada en las instalaciones del Centro de Salud “Gastón Melo”, donde arribaron 100 niños provenientes de Boca del Río, Veracruz, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano y destacó que son 540 que ya cuentan con una primera dosis.

“Un centenar ya cuenta con el esquema completo de inmunización, es decir, con las dos dosis de Pfizer (…) Hoy es un día fundamental e importantísimo de mucha alegría y de mucha gratitud además para todos los jueces que nos han escuchado, que han escuchado a estos chicos y les han respetado su derecho a la salud”.

Asimismo, la panista en el Congreso Federal aseguró que están en espera de que se resuelvan 500 amparos más por parte de los tribunales federales del distrito que le corresponde.

Recordó que en el caso de los amparos promovidos en su oficina, estos son para menores sin comorbilidades, pues para quienes sí la presentan, actualmente se lleva a cabo la jornada especial de la Secretaría de Salud.

La Legisladora agradeció también al personal de la Secretaría de Salud de Veracruz, sobre todo del Centro Gastón Melo en la Jurisdicción Sanitaria Número V por apoyar con esta vacunación a los menores amparos.

Finalmente, indicó que en sus oficinas se recibieron más de mil 200 solicitudes de padres de familia que buscan el recurso legal para que sus hijos sean vacunados y se recibirán hasta el 30 de octubre, cuando se hará un pausa para sacar los pendientes y de ahí retomarán este trabajo.

Botón volver arriba