Miles cantan las mañanitas a Virgen de Guadalupe

diciembre 12, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. A pesar de las bajas temperaturas que se registran en la capital del estado, miles de peregrinos provenientes de diferentes puntos del estado arribaron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el Barrio de El Dique para celebrar su día. 

Peregrinaciones de diferentes capillas, iglesias y congregaciones, así como de trabajadores de empresas privadas e instituciones públicas poco a poco fueron llegando y subiendo las escalinatas para felicitar la Morena del Tepeyac. 

 Algunos feligreses llegan para solicitar un favor a la Virgen, otros para agradecer parabienes y otros más para cumplir con promesas y mandas ofrecidas a la llamada Patrona de México. 

Cada año arriban desde los primeros días del mes de diciembre poco más de 600 mil fieles católicos a El Dique, la mayoría acompañados de niños vestidos de Juan Diego y niñas de inditas para ponerse a disposición de la Virgen. 

La devoción hace que lleguen también guadalupanos desde estados como Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Quintana Roo y Estado de México. 

A la medianoche se oyeron las mañanitas a la Virgen y se celebró la eucaristía en su honor. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar