Miles de israelíes vuelven a protestar contra Netanyahu

agosto 2, 2020

Redacción/Israel.- Miles de israelíes salieron a las calles de Tel Aviv la noche de este sábado para protestar en contra del primer ministro Benjamín Netanyahu a quien acusan de corrupción y de una pésima gestión en la lucha contra el coronavirus.

Debido a esto y omitiendo las medidas del distanciamiento social, más de 7.000 personas se congregaron en una manifestación cerca de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, exigiendo su renuncia.

Alrededor de 1.000 personas también se concentraron en la residencia privada de Netanyahu en la ciudad costera de Cesarea, y varios cientos en otra manifestación en Tel Aviv.

Al primer ministro se le acusa de la flexibilización prematura de las medidas de bloqueo para evitar la propagación del virus y la falta de preparación para una segunda ola; además de la crisis económica que están viviendo pues el desempleo en el país ahora supera el 20 por ciento debido a las consecuencias de la pandemia.

También se están llevando a cabo procedimientos legales contra Netanyahu. Está acusado de fraude, abuso de confianza y soborno. Muchos israelíes no quieren aceptar que Netanyahu permanezca en el cargo mientras se lleva a cabo el juicio por corrupción.

El primer ministro niega todas las acusaciones.

Con información de Europa Press

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar