Miles de sindicalizados protestan en Francia por deterioro salarial

octubre 19, 2022

Redacción/Oro Noticias. Este martes 300 mil personas sindicalizadas, lideradas por la Confederación General del Trabajo (CGT), protestaron en contra del deterioro salarial, consecuencia de la inflación.

Según la Confederación General del Trabajo, a la marcha asistieron 300 mil personas entre estudiantes, jubilados y transportistas.

En el informe de la confederación el saldo de las manifes­taciones fue de 11 detenidos y daños a comercios en París.

Además del alza sala­rial, los protestantes exigieron un mejor reparto de los beneficios obtenidos por el gigante energético Total Energies.

“Hay que resistir. To­dos los derechos están sien­do atacados. Si no hacemos nada, no logramos nada”, afirmó Frédérique, una auxi­liar de enfermería de 53 años, antes de participar.

“Pedimos un salario míni­mo de dos mil euros”, dijo el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, quien encabezó la marcha en París y llamó al presidente Emmanuel Macron a tener en cuen­ta la emergencia social y a tomar medidas cuanto antes.

Ante esto, el ministro de Función Pública, Sta­nislas Guerini, confirmó que iniciarán negociaciones sobre el salario de los funciona­rios a prin­cipios de 2023.

Cabe destacar que agentes de la policía antidisturbios se enfrentaron con manifestantes en París durante la jornada nacional de movilizaciones, misma que provo­có problemas en las reservas de las gasolineras debido a huel­gas en refinerías.

Sin embargo, empleados de Total Energies rechaza­ron el acuerdo alcanzado por un aumento salarial de 7% en 2023, ya que la em­presa obtuvo más de 10 mil millones de dólares de beneficios en el primer semestre de 2022.

Botón volver arriba