Miles huyen mientras entra en erupción el volcán Mount Semeru de Indonesia

diciembre 4, 2021

Indonesia. El Monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entró en erupción el sábado, vomitando una columna de humo y ceniza mientras desplazaba a miles de personas de la zona, dijeron las autoridades.
La erupción ha matado al menos a una persona e herido a otras 41, dijo Indah Masdar, subjefe del distrito de Lumajang, en una conferencia de prensa celebrada en Yakarta.

Budi Santosa, Jefe de Gestión de Desastres de la Provincia de Java Oriental, dijo el sábado que dos subdistritos habían sido “muy afectados” por la erupción del volcán.

Ceniza volcánica, el olor a azufre se informó alrededor de las 3 p.m. hora local, informó el Puesto de Observación del Volcán Mount Semeru. Añadió que las nubes calientes de ceniza estaban cayendo hacia una aldea de Java Oriental, Sapitarang, en el distrito de Pronojiwo.

Los videos compartidos por los equipos de respuesta a emergencias del gobierno mostraron a los residentes de la zona huyendo de enormes nubes espesa de humo.

Otras imágenes compartidas por los lugareños mostraban a personas reuniéndose en una mezquita local en Besuk Kobokan mientras cenizas y humo cubrían las calles circundantes.

Santosa dijo a la conferencia de prensa que creía que los centros de salud en el área del desastre, ya sean centros de salud primaria u hospitales, podrían acomodar a las víctimas.

Su equipo está tratando actualmente de llevar a cabo evacuaciones y preparar campamentos de refugiados en la zona, que proporcionarían alimentos, máscaras, mantas y refugio a los residentes desplazados.

Botón volver arriba