Militantes de Morena no pueden ingresar a asamblea distrital

octubre 19, 2019

Isabel Ortega/CDMX.- Una veintena de militantes de Morena no lograron ingresar a la Asamblea Distrital de Xalapa Urbano, lo que generó malestar entre los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El malestar se generó por el largo tiempo de espera y por lo lento del servicio de internet que retraso en la identificación de los militantes y la entrega de un QR. La invitación para la militancia establecía que el registro iniciaría desde las ocho de la mañana hasta las 11 de la mañana.

Para lograr el quórum de la asamblea se requerían al menos 3 mil personas, pero el salón en el que se organizó tenía una capacidad para poco más de 700 personas, por lo que después del medio día se determinó que ya no se permitiría la entrada, a pesar de que no tenían el número de militantes necesarios para validar la reunión.

Familias completas llegaron a conocido hotel de la avenida 20 de noviembre, y algunos de ellos no ingresaron al salón, pues la instrucción  era que nadie entraba sin el gafete que se proporcionaba tras verificar el padrón de los militantes.

Al mediodía personal que se había encargado de controlar el acceso afirmó que ya no se permitiría el ingreso de nadie más por órdenes de la presidente, sin importar que fuera estaba la Senadora de la República, Gloria Olivares Pérez.

Incluso, los asistentes se le acercaron para pedirle su intervención, pero la representante les aclaró que ella no era la organizadora y aunque intentó intervenir no se permitió el ingreso de ningún otro militante.

Paola Miranda, fungió como Presidenta de la Asamblea Distrital, y detalló que de la reunión se elegirían a cinco hombres y cinco mujeres que se integrarían al grupo de 200 delegados que apoyaran en la elección de la dirigencia estatal.

“Así también, estas personas, formarán parte de in Congreso Nacional que va a elegir a las personas que van a representar al partido en los próximos tres años a nivel nacional (…) en este momento tenemos aproximadamente 700 personas”.

Explicó que el quórum legal se podría lograr con la asistencia de más de 3 mil personas, o en todo caso lograr la representación de una persona de las 254 secciones electorales del distrito 10.