Militarización no es buena ni mala, solo necesaria: Juan Ibarrola

mayo 13, 2020

Redacción/Xalapa.- El maestro Juan Ibarrola, especialista en fuerzas armadas brindó su opinión sobre la nueva militarización del país para apoyar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se trata de lo positivo ni de lo negativo sino de lo necesario… la situación en el país es tan urgente que el único recurso que tenemos los mexicanos para ser protegidos son las fuerzas armadas… y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas”, aseguró.

Reconoció que la eficiencia de los cuerpos militares está muy por encima de cualquier otra dependencia de seguridad pública, “Por cada peso que se les entrega, en desempeño se devuelven cuatro”.

La polémica se genera -según el maestro Ibarra- por ver a los militares en las calles cuando no deberían estar ahí, pero hizo ver que en otros países se usan con cada vez más frecuencia.

Ibarra cree que Durazo no entendió bien cómo funcionan los Estados, pues no encontró una coordinación correcta entre la Guardia Nacional y las policías locales.

Sin embargo no considera que la estrategia de seguridad del presidente haya fracasado. “No falló solo necesita más fuerza… Hoy debemos entender a la Guardia Nacional como un brazo militar”, culminó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar