Milpa Alta también arranca campaña de reciclaje de árboles de navidad

enero 17, 2022

Carlos Guzmán Martín/CDMX. La Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, puso en marcha la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”, para evitar que la población tire los árboles de Navidad en las calles y los lleve a los 12 centros de acopio instalados en las diversas coordinaciones de enlace territorial y en la explanada de esta demarcación.

La Alcaldesa invitó a la ciudadanía de los poblados a acudir de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y hasta el 4 de febrero, a los centros de acopio para entregar sus árboles de Navidad, a cambio recibirán una planta de ornato y una bolsa de composta.

Dicha acción, precisó, es parte de la campaña de reciclado de árboles que emprende el Gobierno de la Ciudad de México, y tiene como objetivo el acopio y reciclaje de árboles de Navidad naturales que fueron utilizados durante las fiestas decembrinas.

Además de concientizar a la ciudadanía del cuidado del medio ambiente y que las personas asuman la importancia de reciclar los árboles para convertirlos en composta y abono orgánico.

La Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía indicó que el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaria de Obras y Servicios, dotó a la alcaldía de 400 árboles de ornato (Azalea, Aralia y Zirconio) y 400 bolsas de composta para otorgar a los vecinos que acudan a intercambiar su árbol natural de Navidad.

Esta Dirección, indicó, dispone de personal que manejará una máquina para el proceso de trituración de los árboles acopiados que se convertirán en composta, misma que será utilizada como abono orgánico para las diversas áreas verdes, parques y jardines de los poblados, así como para los hogares de las familias que canjearon su árbol.

Botón volver arriba