Minería espacial: una fuente millonaria de recursos

septiembre 22, 2020

Redacción/Xalapa. Para noviembre de este año la empresa china Origin Space lanzará el primer “robot de minería espacial” según sus anuncios.

A bordo del cohete Long March, el robot NEO-1, tiene que “verificar y demostrar múltiples funciones como la maniobra orbital de la nave espacial, la captura simulada de un cuerpo celeste pequeño, la identificación y el control inteligente de la nave espacial», declara la compañía IEEE Spectrum.

Esto como la primera prueba para ver la factibilidad que explotar los recursos espaciales que aun están intactos, así que por el momento se limitará a orbitar sin hacer ninguna clase de minería.

El próximo año China también se lanzará un telescopio óptico llamado Yuanwang-1, y apodado «Little Hubble», para identificar objetivos de minería espacial.

Por otra parte el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trumo ya está tomando cartas en el asunto y semanas pasadas firmó los acuerdos de Artemisa, Que tiene como objetivo, en conjunto con organizaciones mundiales, crear una ley uniforme que permita la explotación de recursos en el universo, siendo los primeros puntos de interés la Luna y Marte.

La comunidad de científicos pide que las superpotencias no acepten la explotación de minerales en los astros.

Origin Space, establecida en 2017, se describe como la primera empresa de China enfocada en la utilización de recursos espaciales.

Su objetivo es la explotación en base a la minería de asteroides como una industria potencialmente de millones de dólares y potencialmente ilimitada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar