Mineros fueron inscritos al IMSS tras derrumbe en Coahuila: ‘Es plan con maña’, dice AMLO

agosto 12, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Los mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila, fueron inscritos al IMSS después del derrumbe que dejó a 10 de ellos atrapados.

Así lo reveló este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien expuso que en cuanto el organismo que encabeza Zoé Robledo se dio cuenta de ello, comenzó una investigación.

El tabasqueño ha expuesto también en otras ocasiones que esto es una práctica bastante común desde hace años, misma que también le ha sido reportada por la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

“Seguramente es un plan con maña para castigar al que aparece inscribiendo a los trabajadores y no a los concesionarios», indicó.

Sin embargo, pese a detectar esta anomalía, por acuerdo con sus familiares, el IMSS podría mantener la vigencia de derechos a los atrapados en el Pocito de la mina ubicada en Sabinas, Coahuila, según se ha indicado, esto a fin de asegurarles a los hoy atrapados, la atención médica en dado caso de que la requieran de ser encontrados vivos.

Botón volver arriba