Minimiza PT protestas por designación de candidata a diputada federal en Córdoba

abril 5, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Ramón Díaz Ávila minimizó las protestas que se presentaron en el municipio de Córdoba debido a la designación de Martha Rosa Morales Romero como candidata a la diputación local de dicho distrito por la coalición integrada por el PT, Morena y el Partido Verde Ecologista de México.

En ese sentido, explicó que este tipo de situaciones son normales en el inicio de las campañas e incluso responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de propiciar estas inconformidades pues dijo que aprobó las candidaturas tan solo una hora antes del inicio de las mismas.

«Escuché que hubo inconformidades en el distrito de Córdoba, ahí el asunto fue una decisión de Morena nacional, nosotros somos respetuosos pero esto es normal en un arranque de campaña pero sobretodo cuando el INE aprueba las candidaturas a última hora y no da tiempo a realizar operación cicatriz, operación política, a que los partidos platiquemos con los que no quedaron», indicó.

Asimismo, Díaz Ávila recordó que la determinación de quien sería el abanderado de la coalición en dicho distrito recayó en la dirigencia nacional de Morena, por lo cuál descartó que las inconformidades registradas hayan tenido relación alguna con militantes del PT.

Finalmente, agregó que con el transcurrir de los días se irá trabajando para poder solucionar cualquier situación que haya generado esta división de opiniones y de esta manera poder llegar fortalecidos a la elección.

Botón volver arriba