Minimiza Sedesol denuncias por desvío de recursos; no tienen fundamento

Isabel Ortega. Xalapa. El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, desestimó la denuncias que presentaron diputados locales en su contra, por el presunto uso de recursos públicos en el proceso interno de Morena, “no tiene fundamento”. 

Celebró que el tema ya está en el ámbito de la Fiscalía Anticorrupción, pues dicha instancia será la responsable de investigar las presuntas irregularidades, deslindar responsabilidades y sancionar, en caso de que se confirme el desvío de fondos. 

“Yo voy a esperar los tiempos, que pase nuestro proceso y yo me sentaré con ellos a ver si tiene información, para que la presenten. Pero que bueno que ya se llevo a la Fiscalía Anticorrupción”. 

Confirmó que envío una circular a todos los trabajadores de la dependencia estatal, tal como lo anunció el Gobernador Cuitláhuac García, para recordar que el uso de programas sociales confines partidista puede ser sancionado. 

“Le tuve que avisar a todos los compañeros que la ley de funcionarios públicos no nos permite hacer proselitismo, ni hacer llamado al voto, y yo lo que hice fue recordarles”, planteó el funcionario estatal. 

Fernández Sánchez fue insistente en señalar que en la Sedesol se trabaja de manera transparente y la entrega de programas sociales no es con fines partidistas. 

Relacionados

Back to top button
Close