Minimizan renuncia de aspirantes al Centro de Estudios del Congreso

Xalapa. La diputada local Mónica Robles Barajas minimizó la renuncia de algunas de las participantes del proceso de designación de la titular del Centro de Estudios de Género y Derechos Humanos del Congreso local, pues afirmó que algunas no pasaron a la fase final, que obligaba a la emisión de una convocatoria.

Confirmó que el proceso legal por el amparo se sigue en tribunales, y no descartó que el juez ordene reponer todo el proceso de selección de la titular del Centro de Estudios, donde se nombró a Mónica Mendoza como encargada de despacho.

“El procedimiento fue llevado transparentemente, tal cuál como está establecido en el reglamento, las diputadas votaron una terna; después corresponde a la Junta de Coordinación elegir a una de las que estén en la terna.

“Yo entiendo que una que renunció, es una mujer a la que estimo mucho, Rosa Aurora García Luna, sin embargo, ella no esta en la terna. Ella no puede decir que está en desventaja de ninguna manera”.

Aclaró que la terna nunca se oficializó, a pesar de que se filtró a los medios, pero la Junta de Coordinación la conoció y ellos determinaron nombrar a Mónica Mendoza, sin que ello implique que se haya viciado el proceso.

La legisladora de Morena reconoció que la presentación de un amparo fue sospechoso, pues la persona involucrada no se ha presentado a darle seguimiento al caso.

Back to top button
Close