Minimizan situación de extrabajadores de Profeco

Yhadira Paredes. Xalapa. Los trabajadores de la Subdelegación Xalapa ya estaban enterados del cierre de las oficinas y el cambio a Veracruz, luego de una decisión que se tomó a nivel federal para ahorrar costos, informó Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, encargado de despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz. 

Entrevistado previo a la inauguración de Feria de Regreso a Clases 2019 señaló que a todos los empleados se les hizo la propuesta y aceptaron cambiarse a otros estados, respetando área de trabajo, nivel, horario, sueldo, inclusive están recibiendo su sueldo.

“Muchos se fueron a otras plazas, al estado de Puebla, otros denunciaron, otros se fueron a la delegación de Veracruz, otros optaron por renunciar y otros más están haciendo su trámite para la jubilación, ya se les notificó esta semana, ya todos están acomodados en algún lugar”.

ALZA DE PRECIOS EN ÚTILES PRINCIPAL QUEJA DURANTE ESTA TEMPORADA

Por otra parte, el funcionario federal indicó que en el marco del operativo de regreso a clases se están recibiendo todas las quejas y atendiéndolas al 100 por ciento en la delegación de Veracruz. 

“Estamos verificando y mandando a verificar tanto en Xalapa y otros municipios, las principales quejas son por altos costos, esa es la principal queja. Tenemos que verificar nosotros que realmente sea esa la situación y se busca la conciliación y si no la sanción económica”.

Finalmente, afirmó que se reciben entre 60 a 70 quejas de toda la entidad, principalmente en la zona sur.

Back to top button
Close