Ministro de Uguanda es puesto en cuarentena por riesgo de Covid-19

junio 5, 2020

Kampala. Notimex. El primer ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, anunció hoy que entró en cuarentena, luego de que varias personas cercanas a él dieran positivo a COVID-19.

«Los resultados de mi prueba han dado negativo pero he tomado esta decisión como medida sanitaria recomendada», publicó Rugunda en su cuenta oficial de Twitter, junto con #StaySafeUg.

Además de sus funciones de primer ministro, preside la comisión creada expresamente para tratar la crisis de COVID-19 en el país; sin embargo, delegó sus funciones al frente de la comisión de manera temporal en el viceprimer ministro, Moses Ali.

De acuerdo con el medio local New Vision, el ministerio de Salud informó sobre la realización de pruebas de COVID-19 a todos los miembros del gobierno.

Además, informaron que estas pruebas se realizarán cada dos semanas con el objetivo de controlar cualquier brote entre el gobierno.

Esto debido a que, por sus funciones, han estado en constante contacto entre sí, por lo que los riesgos de contagio son superiores.

El presidente, Yoweri Museveni, anunció el martes un aplazamiento de un mes de la reapertura de colegios a causa del aumento del número de casos de coronavirus, si bien los comercios reabrieron el jueves, día en el que también se reiniciaron los transportes públicos en el país africano.

El mandatario desveló que el programa de entrega de mascarillas arrancará el 10 de junio, con retraso debido a problemas de producción. «Si no tienen una mascarilla adecuada, quédense en casa», recalcó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar