Ministros que no aprueben continuidad de Saldivar serán cómplices de la corrupción: AMLO

abril 26, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- De no avalar la continuidad por dos años más en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Arturo Saldivar, los Ministros estarían siendo cómplices de la actual corrupción que se vive en el Poder Judicial.

Así lo indicó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en la necesidad de que una persona como el actual dirigente de la SCJN se mantenga al frente para impulsar la reforma al tercer poder del Estado Mexicano.

Haciendo remembranza de cómo los grandes transformadores del país han tenido que sortear con todo para lograr los cambios en el pais, López Obrador ha indicado que ojalá en esta decisión se cuente con el apoyo de los magistrados y limpiar de corrupción al Poder Judicial porque hoy “son independientes del pueblo, no de los intereses orgánicos”.

López Obrador también subrayó la necesidad de que alguien sin compromisos con los poderes fácticos que aún siguen dentro de los órganos que imparten justicia en el país.

Botón volver arriba