Ministros reestablecen Estado de Derechos en Veracruz: PAN

diciembre 1, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La decisión de los ministros de la Corte son consecuencia de la ilegalidad con la que opera  la mayoría de Morena, por lo que se prevé que habrá más sentencias que van a invalidar decisiones de diputados locales de izquierda y sus aliados.

La panista María Josefina Gamboa Torales, consideró como lógico que la Suprema Corte tenía que dar un manotazo, y obligar al restablecimiento del estado de Derecho en Veracruz, ante las omisiones e ilegalidades cometidas por el grupo mayoritario.

“Lo advertimos desde hace mucho tiempo, desde que se removió de manera ilegal al Fiscal General del Estado, vimos la desaparición de poderes en Ayuntamiento, vimos destitución ilegal de magistrados, se han cometido una serie de irregularidades haciendo un uso excesivo del poder”.

La legisladora comentó que más de la mitad de las decisiones importantes, avaladas por una mayoría aplastante, se van a revertir, “es cuestión de tiempo y segura estoy que se va a restituir al Fiscal y aquellos que fueron removidos de manera ilegal”.

Explicó que Morena no entendió que a pesar de ser mayoría estaban obligados a respetar las leyes vigentes y que todo proceso de remoción se tenía que sustentar para poder mantenerlo ante los órganos jurisdiccionales.

El 23 de noviembre la Suprema Corte determinó revertir la reforma electoral que regulaba la elección de diputados y alcaldes para el año 2021.

Días después se calificó de inconstitucional la intervención de la tesorería municipal de Mixtla de Altamirano, tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar