¡Mira esta exposición virtual de la Escuela de Artesanías del INBAL!

diciembre 21, 2021

Ciudad de México. ¿Ya te cayó de peso el lunes? ¡No te preocupes! Relájate un momento y dale color al día con la exposición virtual que la Escuela de Artesanías organizó para celebrar el 75 aniversario del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). ¡Acércate a estas preciosas de obras de arte tradicional desde la comodidad de tu hogar u oficina!

El pasado viernes, en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Escuela de Artesanías llevó a cabo la presentación de la muestra. Con ella, busca exhibir el trabajo que se realiza dentro de sus aulas, así como la creatividad de los alumnos de sus ocho academias.

Cabe destacar que las piezas de esta exposición son producto del esfuerzo de los estudiantes durante el confinamiento por el COVID-19. Este periodo representó un reto para los alumnos, pues debieron fortalecer sus habilidades cognitivas y perceptuales. Igualmente, tuvieron que adaptar su destreza en el manejo de los diferentes materialestécnicas y herramientas.

La muestra incluye 49 piezas de 40 participantes de las áreas Artísticas y Metodológicas; de igual manera, reúne obras de las academias de CerámicaEbanisteríaEsmaltesEstampadoJoyería y OrfebreríaMetalesTextiles y Vitrales de la escuela. Todas fueron realizadas con materia prima de los propios oficios y de su contexto inmediato. Además, en todas se aplicaron conocimientos adquiridos mediante clases virtuales.

La muestra estará disponible en el sitio web de la Escuela de Artesanías (haz clic aquí para verla) junto con el resto de las exposiciones artísticas virtuales que la escuela del INBAL ha desarrollado recientemente. Sigue a esta destacada institución educativa en sus redes sociales para estar al tanto de sus actividades. ¡Tampoco le pierdas la pista al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ni a la Secretaría de Cultura y entérate antes que nadie de sus próximos eventos!

Botón volver arriba