Misa y mañanitas a la virgen se trasmitirá por RTV

diciembre 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes informó que las mañanitas y misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor se trasmitirá a través de la señal de Radio Televisión de Veracruz. 

En entrevista, recordó que para evitar riesgos de contagios las autoridades religiosas decidieron mantener cerradas las instalaciones de la tradicional iglesia de El Dique durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, por lo que los responsables de la misma están ultimando detalles con los directivos de RTV para hacer esta transmisión. 

“Se trasmitirá la misa de las 1 de la noche el 11 de dicembre y la misa la 1 de la tarde, agradecemos al Gobierno del Estado esta disponibilidad y decisión de trasmitir estas celebraciones, porque sabemos que muchas personas siguen esta transmisión y esto hará posible que aquellas personas que normalmente asistían a la celebración de la Basílica en Xalapa la sigan a través de RTV”. 

Suazo Reyes indicó que esta invitación por parte del Gobierno estatal se recibió con mucha alegría. 

Asimismo, hizo un recordatorio de que la Basílica de Guadalupe en Xalapa permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones, es decir, no se permitirá la entrada al recinto, pero en caso de peregrinaciones solo están llegando a las escalinatas del templo. 

“Esto con el objetivo de cuidar la salud, la integridad física de las personas, evitar problemas de contagio, es importante que lo recuerden los peregrinos, también podemos hacer de la casa un espacio sagrado para venerar a la VIrgen”.

Botón volver arriba