Misantecos, acompañaron a Jesús en su pasión y muerte
Arquímedes González/Misantla. A dos años que no se llevará a cabo el viacrucis, en la edición 2022, los misantecos acompañaron al Hijo del Hombre, en su vía dolorosa, acompañando a María en este suplicio, y fuera crucificado para la salvación de la humanidad.
Cumpliéndose la profecía de Isaías, “Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”, este Viernes Santo, miles de católicos acompañaron a Jesús en su recorrido rumbo al lugar de la calavera, para que en ese sitio fuera crucificado.
Por dos horas, de recorrido, sin que se presentarán incidentes, reportaron cuerpos de emergencia la edición del viacrucis 2022, se desarrolló con tranquilidad, respeto y disciplina, esta ocasión, no se tuvo la necesidad de llevar cuerdas alrededor del cuadro principal, pues la religiosidad se vivió de manera plena, el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, agradeció a la concurrencia por este acompañamiento, esperando que los días Santos sea igual cuando se concluya con la Pascua del Señor.