Misantla recibe las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia – El Democrata

Misantla recibe las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia

noviembre 23, 2022


Arquímides González. Pasado del mediodía arribaron las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia donde cientos de católicos se volcaron para poder recibirlas a la entrada de esta ciudad de Misantla y concluir en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción que permanecerán hasta el día de mañana jueves.

Las reliquias del santo fueron recibidas este día de miércoles en la entrada de la ciudad de Misantla a la altura del rastro municipal donde se congregaron cientos de feligreses para acompañarlas en procesión pasando por las diversas calles de la ciudad, en que al paso se tuvo que interrumpir el paso debido a que los creyentes se acercaban a tocar el nicho que las transportaban.

La procesión culminó en el interior de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción donde se llevó a cabo una celebración eucarística, fue el vicario José Luis Tinoco Aguilar, quien en su homilía se abocó a hablar sobre la vida de San Rafael Guízar y Valencia de su trabajo como misionero y evangelizador, expresando que en aquellos años cuando no había carreteras recorrió gran parte del Estado de Veracruz a lomo de mula, dando a conocer que fue el primer obispo mexicano en ser canonizado el 15 de octubre de 2006, desde entonces es considerado un santo de la Iglesia Católica.

Las reliquias del Santo estarán este día en la parroquia, y será para este día de jueves alrededor de las 8:00 horas sean trasladadas hacia la ciudad de Teziutlán, Puebla.

Botón volver arriba