Misantla se quedó sin agua entubada

noviembre 18, 2022

Arquímedes González. De nueva cuenta la línea de conducción principal que distribuye el agua entubada a la cabecera municipal y colonias en Misantla, colapsó la noche de este jueves, trabajadores de la CAEV Misantla se están abocando a los trabajos pertinentes para que se reactive los diferentes tandeos, así lo informó Doribel Bello Palomino, titular de la dependencia en esta ciudad.

“Tuvimos de nueva cuenta un problema en la línea de conducción a unos 500 metros aproximadamente del puente nuevo, el trabajo que están haciendo los compañeros es restablecer un tramo completo de 6 metros de longitud, el cual colapsó y es necesario que sea compuesto para que se pueda dar el tandeo regular en la cabecera municipal y algunas colonias este fin de semana”.

Bello Palomino dijo que este tipo de problemas son comunes en esta época de lluvias, “en algunos casos porque el tubo es afectado por el río que es de respuesta rápida y como está cerca de la sierra arrastra paleada y piedras, esto hace que golpee en parte de la tubería llegando a afectarla y se presenten los problemas como estos”.

Finalizó mencionando que confían que este fin de semana las familias misantecas puedan tener el tandeo del vital líquido, así mismo agregó, “con estos cambios de clima monitoreamos como está la línea de conducción y también el manantial que se encuentra en La Lima, que es el que surte agua a esta ciudad”, dijo.

Botón volver arriba