Misantla tendrá Carnaval

febrero 21, 2020

Arquímedes González/Misantla. La tarde de este jueves en rueda de prensa convocada por el ayuntamiento de Misantla se dio a conocer la convocatoria para la corte real, rey de la alegría, premiaciones a comparsas y detalles de lo que será el Carnaval Misantla 2020 que está programado a partir del miércoles 1º de abril al domingo 5 del mes y año.

En la presentación de la convocatoria se informo que para la reina del carnaval y rey de la alegría, lo básico es de que los aspirantes deben ser originarios de esta ciudad de Misantla, o en todo caso que sus padres sean de este municipio, además de que la elección será mediante votación en el caso de la corte real, y será cerrada el día 28 del mes; los cómputos serán los días 15 y 22 de marzo, los votos  tendrán un valor de 5 pesos para ser canjeados por un boleto y ser ingresados en urnas de colores distintivos según la simpatía de la candidata, que debe contar con una edad mínima de 17 años de edad a 25 años de edad, que no haya sido candidata anteriormente y ser acompañada al registros con sus padres o representante de la institución educativa según sea el caso.

Para la corte real infantil, la metodología es la misma solo vendrán acompañados por sus papas, tener una edad de entre 4 años de edad a 10 años de edad.

Y para el rey de la alegría será el ayuntamiento quien invite a la persona idónea para esta fiesta, ser mayor de edad.

Para las premiaciones de carros alegóricos, comparsas batucadas, podrán participar instituciones educativas,  y estas en automático entraran al concurso que será premiado de la siguiente manera, para el primer lugar estará beneficiada con 50 mil pesos; en tanto el segundo lugar 30 mil pesos; y 20 mil pesos para el tercero, ahí mismo se aclaró que el premio no será en dinero efectivo sino en especie, es decir de acuerdo a las necesidades de las escuelas de la ciudad o pudiera ser de comunidades, se les dará el material que se le requiera para mejoras del inmueble o mobiliarios según sea el caso.

Al mismo tiempo se informó que los recorridos se realizarán el sábado 4 y el domingo 5 de abril, donde se tendrá de invitados grupos de renombre participando la Academia de Danza de Eli, las estrellas del Barrio de la Huaca y la Batucada Tradiciones del Brasil, entre otros más.

Se menciono que se tendrá el apoyo de al menos 16 patrocinadores, estos apoyar a las instituciones en caso de que se requiera algún tipo de carro alegórico o sonido para sus comparsas, los cuales absorberán los gastos que se requieran.

Durante el periodo de las feístas carnestolendas, se contará con la debida seguridad para la población y visitantes, se espera se cuente con el apoyo de Fuerza Civil, de la Secretaria de Seguridad Publica, la SEDENA y la policía municipal, así mismo se estarán coordinando con grupos de auxilio en caso de algún incidente que pudiera suscitarse, confiando que el saldo sea blanco.

Los dos recorridos concluirán con conciertos gratuitos, para el día sábado 4 se presentará la Banda que Manda, y para el domingo 5 el grupo Matute.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar