Misas de días santos serán transmitidas por redes sociales

abril 9, 2020

Eda Sentíes Miranda/Xalapa. La emergencia sanitaria que se vive en México y todo el mundo por la pandemia del COVID-19 ha modificado drásticamente las celebración de la Semana Santa, las actividades religiosas no han sido la excepción y por primera vez se celebrarán estos días santos sin fieles en las iglesias, no obstante también la iglesia católica ha visto la forma de adaptarse a la situación por lo que las misas y celebraciones litúrgicas llegarán a los feligreses a través de las redes sociales. 

El padre Víctor Díaz Mendoza, párroco de la Catedral de Veracruz, informó que las misas de este misas de jueves, viernes y sábado serán a puerta cerrada, pero se transmitirán por la página de Facebook de la Diócesis de Veracruz.

“Será a través d los medios de comunicación y redes sociales, el jueves santo lo que era  la Misa Crismal ya nuestro obispo nos indicó que no va a hacerse, eso se pospone que consideramos si Dios quiere en Mayo, pero está tentativo. Lo que si va a ser camisa de la eucaristía a las 4 pm por monseñor Carlos Briseño y el Viernes Santo que nos es misa, le llamamos acción litúrgica es a las 12 del día y el Sábado Santo la celebración de la vigilia pascual a las 8 pm desde aquí de la catedral a través de las redes sociales”, dijo.

También se tendrán transmisiones por televisión abierta los días jueves viernes y sábado a las 6 de la tarde. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar