Misas de Padre Gabriel Magaña serán privadas, sus restos descansarán en el panteón Xalapeño

agosto 18, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras días internados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, el sacerdote Gabriel Magaña Santoyo falleció a consecuencia del Covid-19, por lo que la Arquidiócesis de Xalapa hace un llamado a su feligresía a orar por su eterno descanso. 

Se dio a conocer las exequias del presbítero serán celebradas en forma

privada y sus restos serán depositados en el panteón xalapeño.

A través de un comunicado emitido por la Iglesia Católica de Xalapa agradecieron la atención médica adecuada que recibió el presbítero, quien se desempeño como sacerdote adscrito en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en La Catedral Metropolitana. 

“Luego de haber estado internado en un hospital de la ciudad de Xalapa, acompañado por las oraciones de muchos feligreses, obispos y sacerdotes, y atención médica adecuada, falleció el Pbro. Gabriel Magaña Santoyo, un sacerdote muy servicial y apreciado entre nosotros. Humanamente nos duele su partida a la morada celestial”. 

Recordaron que era muy querido entre la feligresía y sociedad católica, un excelente conversador, siempre agradecido y reconociendo los valores y cualidades de los demás, era una persona muy entusiasta, siempre alegre y sonriente, amistoso, cercano de la gente; un gran ministro de la misericordia divina.

Animaba, dice el documento, a los feligreses a poner su confianza en la misericordia divina y ayudaba a las personas a encontrase con la bondad divina que nuestro Señor Jesucristo ofreció a través de su muerte en la cruz.

“Además de la vocación sacerdotal que amaba con todo el corazón, se caracterizaba por sus aptitudes casi naturales para la música, espontáneamente tomaba la iniciativa para animar la participación litúrgica a través de los cantos durante las celebraciones, ahora no nos extrañará que se integre al coro de los ángeles para salmodiar a nuestro creador e interceder por nosotros”.

En su reseña de vida dieron a conocer que el Padre Gabriel nació en Puruándiro, Michoacán, el 11 de junio de 1940; fue ordenado Diácono el día 16 de abril de 1967 y se ordenó como sacerdote en la Catedral de Xalapa el 20 de mayo de 1967. 

Fue nombrado Vicario Cooperador de la Parroquia de Altotonga; de la Parroquia de La Concordia, en Orizaba; fue colaborador del Equipo Promotor de Vocaciones; se desempeñó como párroco en la Parroquia de Santa

Ana, Atzacan; de la Parroquia del Sagrada Corazón de Fortín; de la Parroquia de Santa María Magdalena, Altotonga; entre otras. 

Botón volver arriba