Misión francesa buscará invertir en agroalimentos e hidrocarburos en Veracruz

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- De visita por el Puerto de Veracruz la embajadora de Francia, Anne Grillo, informó que próximamente una misión francesa visitará el estado para realizar convenios y concretar inversiones en las áreas de agroalimento e hidrocarburos.

Detalló que hay algunos proyectos que se concretarán este mismo año, mientras que otros serán hasta el 2020, no obstante garantizó que los empresarios franceses están interesados en invertir en el Estado. 

“Vendrá una misión para identificar los proyectos que vamos a implementar a corto plazo en este año. Estará la consejera agrícola de la Embajada para identificar los proyectos que se implementaran a corto y largo plazo, es decir este año y de ahí tomar un poco de tiempo a que se pongan las bases en el tema de los intercambio ya tenemos compromisos así que a partir del año que viene iniciaremos proyectos”, dijo. 

Dijo que la inseguridad que prevalece en México no ha inhibido en interés por invertir en el país por parte de las empresas francesas, pues si bien es un tema que preocupa a la población, no es un problema que se viva solamente en México. 

“Es un tema para los mexicanos, es un tema para los franceses, para lo comunidad internacional, pero creo que es un tema que no impide a las empresas francesas desarrollar proyectos en Veracruz, si hubiera sido el caso no estaría aquí con ustedes”, declaró. 

Por último negó que las autoridades francesas alerten por la inseguridad a los turistas que visitarán  México, aunque sí hay una serie se recomendaciones que se hace a sus connacional cuando viajan fuera de su país. 

“Tenemos un marco europeo que recomienda medidas de seguridad, pero no en México, es  en todos los países del mundo tenemos”, concluyó. 

Back to top button
Close