Misioneros tienen también la misión de denunciar injusticias

octubre 18, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Los misioneros, además de su papel de anunciar la palabra de Dios, tiene una labor de denuncia de injusticias, acciones contra la libertad y la dignidad humana, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes en el marco del Domingo Mundial de las Misiones. 

El Sacerdote señaló que los misioneros quienes además deben denuncias acciones contra los derechos humanos, libertad de expresión. 

“Que sean contrarias a los valores del evangelio, como es la justicia, la verdad, la caridad, de allí que cualquier bautizado por ser bautizado, además del anuncio tiene una labor de denuncia, de aquellas situaciones que pueden estar oprimiendo, lastimando u ofendiendo la dignidad humana o que pueden atentar contra los derechos humanos”.

En ese sentido, en este Domingo Mundial de las Misiones manifestó que es necesario reflexionar y profundizar en  las obligaciones de los bautizados, además de que se trata de una jornada de oración, escucha de la palabra de Dios, meditación sobre la misión que tiene la Iglesia y los misioneros.

La misión de la Iglesia se divide, dijo, en tres aspectos importantes, la parte profética, es decir el anuncio del evangelio, la parte del servicio y la caridad para la atención con los más necesitados, y la tercera parte la liturgia a través de la celebración de la fe. 

Suazo Reyes recordó que todos los bautizados son misioneros por lo que cualquiera que es parte de la iglesia tiene una misión en el mundo, como los laicos que viven en diferentes campos, como la cultura, la educación la política, quienes están llamados a cumplir esta obligación de la misión. 

Aseveró que los bautizados deben tratar de vivir conforme a los lineamientos del evangelio, por lo que los misioneros no puede vivir cosas que dañen a la sociedad o humanidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar