Mitofsky, C&E Research y México Elige colocan a Cuitláhuac García entre los mejores gobernadores y con mayor aprobación

enero 17, 2021

Xalapa, Ver., 16/01/20.- El 1 de diciembre de 2020, Cuitlahuac García Jiménez cumplió dos años al frente del gobierno de Veracruz, por lo que resulta importante conocer el impacto de sus acciones y la evaluación de la ciudadanía sobre el mandatario, sobre todo en el marco de las elecciones de este año.

De acuerdo al #RankingMitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México publicado por El Economista, García Jiménez cerró el 2020 con una alta aprobación al morenista al contar con un 44.6 por ciento, subiendo 8 puntos más que en 2019, cuando tuvo 37.4.

Además, ocupó el primer lugar del Top 5 de los gobernadores que mayor incrementó su aprobación al subir 4.3 puntos en solo un mes, al pasar de de 40.3 por ciento en noviembre a 44.6 por ciento en diciembre.

De acuerdo al informe que el propio Roy Campos dio a conocer el viernes por la noche, aunque en el primer semestre la aprobación de García Jiménez bajó, logró recuperarse en el segundo considerando que rindió su II Informe de Gobierno e impulsó en gran manera la infraestructura hospitalaria que ha sido un acierto muy importante en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por otro lado, en el Décimo Ranking de Gobernadores, de enero de 2021, que elaboró Campaigns & Elections (C&E Research) y Demotáctica ubica al mandatario veracruzano en el lugar 12 con una aprobación de 49 por ciento.

En esta medición se considera las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia COVID-19.

Por último, la casa encuestadora México Elige publicó que durante el último mes de diciembre la aprobación al mandatario era de 42.6 por ciento. Aquí sube un +0.3 por ciento dicha aprobación entre noviembre y diciembre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar