MLS podría cancelar temporada completa como protesta por caso Jacob Blake

agosto 27, 2020

EU/Medio Tiempo. Otro caso de brutalidad policial en Estados Unidos ha desatado una nueva ola de protestas en las calles y con ello, también en el deporte. Este miércoles fue un día histórico en ligas como la NBA, MLB y la MLS que se negaron a jugar sus partidos como modo para levantar la voz ante el lamentable incidente.

Jacob Blake es el nombre de la nueva víctima, que al igual que George Floyd hace algunos meses, fue atacado por varios elementos policiacos y baleado hasta 7 veces; a diferencia de Floyd, por fortuna está vez el agredido sobrevivió, pero difícilmente volverá a caminar.

La noche del 26 de agosto trascendió en medios de EE. UU. que varios equipos de la NBA se iban a negar a terminar la temporada hasta que no hubiera respuesta del gobierno para atender está problemática social, con los 2 equipo de Los Angeles como principales estandartes y el mismo LeBron James que explotó.

Pero también el Futbol ha tomado postura en el caso y los rumores que medios como NBC, BR y algunos más, ya indican que al igual que el basquetbol, hay franquicias en la Major League Soccer que no quieren volver a la cancha y prefieren que la atención se enfoque en un tema racial que sigue siendo principal foco de alerta en el país.

De los 5 juegos del miércoles, solo uno se alcanzó a jugar y se espera que tanto el del viernes (Montreal vs Toronto) y toda la jornada de fin de semana no se lleve a cabo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar