MMPV exige esclarecimiento de accidente donde resultó lesionado su líder

noviembre 18, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre, donde el secretario general del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, sufrió un accidente vehicular.

Los quejosos consideraron que el percance carretero, registrado a la altura de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, ocurrió cuando su líder se dirigía a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para encabezar la protesta de la CNTE y del MMPV.

Los profesores mencionaron que el incidente ocurrió por la pinchadura de los neumáticos, por lo que pudo haber sido provocado.

“Salimos a las calles para decirle al gobierno que se esclarezcan los hechos ocurridos el día 12 de noviembre donde se accidentó el profesor Daniel Hernández del Ángel y los maestros que lo acompañaban”.

Además, responsabilizaron al gobierno de lo que pueda ocurrirle a Hernández del Ángel y a su familia.

Cabe recordar que el Secretario General del movimiento fue trasladado a la clínica 11 del IMSS, a la ciudad de Xalapa, para su atención médica después de haber sufrido el accidente.

Sin embargo, tres días después, el domingo 15 de noviembre, se informó a sus compañeros que sería reubicado a un pabellón de enfermos de COVID-19, pues presuntamente se había contagiado del virus SARS-COV-2.

Los quejosos amagaron con continuar las protestas en las distintas regiones de la entidad veracruzana, para defender a Hernández del Ángel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar