Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito

Alejandra Huerta. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la modificación al presupuesto de seguridad pública municipal corresponde a que no quieren caer en un subejercicio y perder el recurso. 

En conferencia de prensa, dijo ver difícil que el Ayuntamiento de Xalapa logre tener más de 200 elementos para finales de este 2018, pues muchos de los aspirantes no logran pasar los controles de evaluación y confianza. 

El presidente municipal comentó que pese a los constantes llamados y propaganda que han realizado, la demanda no ha sido la suficiente. 

“A pesar de que se ha hecho la campaña, de que se ha mandando el mensaje, de cualquier manera no hemos logrado captar a los personajes que hemos querido; para qué arriesgo invertir una cantidad en personas si no voy a poder”. 

Explicó que de 100 personas que llegan a pedir ser policías de proximidad, solo 40 logran pasar los exámenes de control y confianza, situación por la que no arriesgará el recurso de cerca de 100 mil pesos en las academias de policía. 

“Si yo mando a esos 100 a ese sistema de evaluación y me voy a gastar 100 mil pesos, entonces primero los evalúo yo, y después los mando, porque así no pierdo la mitad de los recursos”. 

Hipólito Rodríguez señaló que, de perder este recurso en evaluaciones y capacitaciones que le cuestan 5 mil pesos mensuales por cada persona, prefiere se inviertan en materia de Medio Ambiente y otros rubros municipales. 

Refirió que si los 50 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios no se aplican o destinan en algo, tendrán que ser regresados a la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close