Molotov y Di Blasio tocarán en el Festival de Tehuacán Arte y Tradición

Tehuacán/Notimex. La edición XXIII del Festival Internacional de Tehuacán Arte y Tradición (FITH) que se realizará del 16 al 31 de marzo contará con la participación de Molotov, Raúl Di Blasio, Raúl Ornelas, Ximena Sariñana, Matute, Víctimas del Dr Cerebro, DLD, La Gusana Ciega y Los Claxons.

Los asistentes, que se calcula serán más de 15 mil, también podrán disfrutar del Ballet de Amalia Hernández, entre otros espectáculos que se efectuarán en la explanada del Parque Juárez y el foro del Complejo Cultural el Carmen.

Al igual que en otros espacios, durante el desarrollo del festival la entrada será libre al Museo del Valle de Tehuacán y el acceso al Museo de la Evolución tendrá 50 por ciento de descuento, entre otros beneficios.

Se tiene considerado el préstamo de algunas obras de arte que serán colocadas en el Museo de la Evolución porque así lo marcan los lineamientos de resguardo, se informó en un comunicado.

En conferencia de prensa, el alcalde Felipe Patjane Martínez indicó que en el marco del encuentro, que tendrá una inversión de 10 millones de pesos, participarán artistas de talla nacional, internacional y 60 locales.

El evento será promocionado además en las ciudades de México, Orizaba, Córdoba, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, para lograr más visitantes.

Por su parte la directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado, indicó que el ayuntamiento local suscribirá convenios con embajadas de varios países mediante un denominado “Pacto Mundial”, como parte del inicio del festival.

Con ello se busca una colaboración directa con esas naciones para establecer lazos culturales y de cooperación e incluso participar en esquemas que permitan hacer llegar recursos a Tehuacán.

Back to top button
Close