Mon Laferte, cancela su presentación en el Okupa Bloque Negro

noviembre 28, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. Mon Laferte, cancela su presentación en Okupa Bloque Negro, tras recibir mensajes en los que la acusaban de supuesta “transfobia”.

La intérprete explicó en su cuenta de Facebook que recibió la invitación por parte del colectivo Okupa Bloque Negro.

El cual se instaló en la exCNDH, y convirtieron en un refugio para las mujeres que huyen de sus agresores.

Por lo que la cantante aceptó participar en el concierto para recaudar alimentos, medicina y ropa.

“Inmediatamente accedí y decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente)”, escribió Mon Laferte.

Después de compartir el evento en sus redes sociales, la cantautora comenzó a recibir mensajes que la acusaban de transfobica por apoyar el ‘Bloke Negro‘.

“Compartí el evento en mis redes sociales y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke, sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber su postura”

Al preguntar su posicionamiento, la vocera de Okupa le respondió que el único enemigo es el patriarcado, lo que le fue suficiente a Mon para cancelar el evento.

La decisión de la cantante fue aplaudida por algunas feministas; sin embargo, también recibió críticas, pues la acusaron de no ser congruente con su discurso.

No obstante, algunas usuarias de redes sociales, comprendieron la presión a la que estuvo sometida la cantante y se mostraron comprensivas con la situación.

Asimismo, Laferte se mostró a favor de los colectivos feministas, trans, LGBT+, asegurando que lo ha hecho en los últimos 10 años de su vida.

Cabe recordar que la cantante siempre se ha declarado a en pro de las protestas sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar