Mon Laferte muestra su faceta de artista plástica

marzo 11, 2020

México/Notimex. La cantante chilena Mon Laferte dejó a un lado la música para dar a conocer a la obra pictórica de su autoría que puede apreciarse en el Museo de la Ciudad de México.

«Vivo en México desde hace 13 años, me siento chilanga por derecho y creo que es una manera de responder y mover el amor y el cariño de todo lo que me ha dado México.

Llegué aquí con sueños, una guitarra, ideas, pincelitos y ahora estar en el museo, en el centro de México, es increíble», dijo a pregunta expresa de por qué expone en México y no en el propio.

Las críticas veladas no se hicieron esperar, sobretodo, porque hubo artistas plásticas que decidieron retirar su obra al saber que la cantante tendría un espacio propio y no compartido.

«Creo que están en su pleno derecho de expresarse. Entiendo perfectamente que la mujer siempre ha estado excluida, fuera de los museos y en un sentido general las mujeres hemos tenido que pelear por espacios y creer que tenemos que luchar contra nosotras mismas, creer que somos competencia ha sido así siempre», contestó Mon, tranquila y sin perder la compostura.

«Son reducidas las areas y creo que están en todo su derecho a exigir el lugar que les corresponde por su trayectoria y porque lo merecemos, las mujeres necesitamos tener más espacios, no sólo en el museo sino en todos los lugares», ahondó.

Los cuestionamientos hacia ella, fueron en torno a sus influencias artísticas, los escritores que convergen en su obra, incluso, en dónde había estudiado.

La chilena, tomó todo con serenidad, sabía a qué y quiénes se enfrentaba y simplemente habló con honestidad.

«Hay mucho de mí, sentimientos, de cómo observo la vida, a veces veo gente que me marca y hay algunos retratos que son críticas a la sociedad. Hay una que se llama ‘Red social’, a mí me divierte mucho, para mí tiene un toque de humor negro, así soy», expresó.

Por su parte, José María Espinoza, director de la Red de Museos de la Ciudad de México, explicó a medios de comunicación cuáles fueron los elementos que vieron en la obra de Mon Laferte para darle oportunidad de exponer .

«Esta artista inaugura el Festival Tiempo de mujeres en el Zócalo, es buena pintora, traerá público distinto a este museo, tiene una excelente propuesta interpretativa y su paleta de colores es inmejorable y teníamos un espacio libre para estás fechas, dicho todo esto se discute con la Coordinación de Patrimonio y se aprueba», explicó ante todos los cuestionamientos con que los medios lo bombardearon.

«Gestos», cuenta con 70 piezas elaboradas con diversas técnicas como óleo, grafito y procesos.

Se podrá visitar del 12 de marzo al 12 de abril y es parte de la segunda edición de «Tiempo de mujeres».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar