Monarcas y Veracruz se miden con urgencia de ganar en tercera fecha
Monarcas inició el certamen con dos derrotas a cuestas
enero 17, 2019
Morelia. En el arranque de la jornada tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Morelia y Veracruz se medirán este viernes con la urgencia de ganar para calmar un poco el clima de preocupación.
Monarcas inició el certamen con dos derrotas a cuestas para que las críticas al director técnico Roberto Hernández comiencen a crecer, aunado a que en el certamen pasado se quedó a la orilla de clasificar a la Liguilla.
Los michoacanos se vieron superados por Toluca y Santos Laguna y ahora tendrán su segundo juego de local con la consigna de sumar sus primeras unidades ante un rival que tampoco sabe lo que es triunfar en la presente competición.
Tiburones Rojos si bien tiene un punto, con su empate frente a Pumas en la fecha uno, después perdió el cotejo de vital importancia contra Lobos BUAP para que sus problemas de descenso volvieran a acrecentarse.
Los escualos son últimos en la tabla de cocientes, que define el descenso, y por tal razón deberá ganar sí o sí para seguir con la esperanza de la salvación y permanencia en la Primera División del futbol mexicano, al menos en el aspecto deportivo; cabe recordar que en caso de perder la categoría, Veracruz podría mantenerla con un pago de una multa.
El estratega uruguayo Robert Dante Siboldi espera cosechar su primera victoria al frente de los jarochos, a los que tomó para este certamen con la ilusión de continuar en la Liga MX, objetivo que por ahora no se está cumpliendo.
Así que con la obligación de ganar, mañana en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, Monarcas le hará los honores a Veracruz, en un partido que tendrá como árbitro central a Jorge Isaac Rojas.
Desde el 21 de noviembre de 2015, Tiburones Rojos no derrota en territorio michoacano a Morelia, en aquella ocasión los goles del triunfo escualo fueron obra de Juan Albín y Julio Furch, mientras que por los purépechas anotó Mauro Cejas.
Fuente: Notimex